Cuidado con la luz de alta energía que emite nuestro móvil

luz alta intensidadEl Costumer Technology Show (CES), que se celebra hasta el próximo 9 de enero en la ciudad norteamericana de Las Vegas es sin duda una de las citas más importantes para conocer todas las novedades tecnológicas que veremos en 2016.

Aunque son pocas las empresas españolas que han acudido a esta feria tecnológica sí que podemos destacar la presencia de la compañía Reticare que ha aprovechado esta importante ocasión para presentar al mercado su nuevo protector ocular para pantallas fabricado con vidrio templado y sus nuevas gafas de protección ocular.

Debido a la proliferación de los dispositivos tecnológicos con pantallas retroiluminadas cómo teléfonos móviles o tablets nuestros ojos cada vez pasan más horas al día expuestos a la luz de alta energía. No sólo pasamos muchas más horas delante de pantallas, sino que lo hacemos delante de más pantallas ya que se ha convertido en algo normal utilizar el smartphone mientras se ve la televisión por ejemplo.

Los protectores absorben la luz de alta energía de las pantallas y en este caso hablamos de una fina capa de 0’2 milímetros de vidrio templado desarrollado y fabricado en España por un grupo de expertos en optometría, oftalmología, óptica, medicina, electrónica de consumo y tecnología móvil.

A parte del protector presentado por la empresa española existen en el mercado otras marcas pero siempre debemos fijarnos en la calidad del producto comprado debido a su importancia.

El sistema funciona añadiendo una pequeña capa de protección a dispositivos como tablets, monitores, smartphones, portátiles y videoconsolas que filtran la luz de alta energía que emiten estos aparatos proporcionando un mejor confort ocular.

El abuso de estos dispositivos electrónicos puede llegar incluso a producir síntomas como fatiga visual, sequedad de ojos, picor, irritación, dolores de cabeza e incluso un cierto riesgo de degeneración macular.

La empresa española Reticare incluso ha dado un paso más al comercializar unas gafas neutras de protección ocular, sin graduación y que bloquean la luz visible de alta energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s