Sí, es cierto las mujeres ven más colores que los hombres

colores hombre mujerAunque pueda parecer una frase hecha y sin fundamento, resulta que las mujeres ven más colores que los hombres y tiene una base científica.

Primero que nada tenemos que comprender cómo funciona el ojo humano. La retina es la parte del ojo encargada de convertir la luz que entra en ellos en señales eléctricas que circulan por el nervio óptico y llegan al cerebro que convierte en imágenes.

Aparte de neuronas, la retina está formada por dos tipos de células sensibles a la luz, los bastones y los conos.

Nos interesan los conos, que son las células que nos permiten distinguir los colores y los colores que vemos dependerá del nivel de estimulación de cada uno de estos tipos de conos.


Y volviéndose un poco técnico, cuando los conos no funcionan bien y según el tipo de conos y su nivel de afectación, las personas pueden sufrir protanopia, o ceguera para el color rojo, deuteranopia, o ceguera para el color verde, tritanopia, o ceguera para el color azul, o acromatopsia, que es la ausencia total de la percepción de colores.

Una de sus variantes más conocidas es el daltonismo, que causa dificultades para distinguir los colores.

Ahora bien, la respuesta al color de los conos viene de la presencia en su interior de unas proteínas codificadas en nuestro ADN. Y aquí está la clave del asunto, resulta que más de la mitad de la población femenina europea sufre una mutación en algunos de sus cromosomas que les permite distinguir una mayor variedad de colores que los hombres.

E incluso algunas mujeres pueden tener tetracromía, cuatro tipos diferentes de conos, por lo que pueden distinguir muchos más colores que el resto de las personas.

Por lo que podemos concluir que sí, es cierto las mujeres ven más colores que los hombres y tiene una base científica.

Si quieres leer más aquí tienes más información. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s