El ejercicio moderado reduce el riesgo de desarrollar Glaucoma

ejercicio glaucoma

Hace unos días os contamos en VISIOON qué es el Glaucoma y su importancia debido a que es la segunda causa de ceguera en el mundo.

El Glaucoma es una de las mayores preocupaciones en cuanto a la salud de los ojos y se estima que dentro de cuatro años habrá 80 millones de personas afectadas con esta enfermedad.

Todavía quedan muchas cosas por saber sobre esta enfermedad y cómo combatirla. Aunque parece ser que la actividad física moderada disminuye el riesgo de padecer Glaucoma.

Esta es una de las conclusiones de un estudio del Instituto de Oftalmología del Colegio Universitario de Londres publicado en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science realizado entre seis mil londinenses de 48 a 90 años.

Los investigadores han descubierto una relación entre la actividad física y la presión ocular y detectaron que quienes habían realizado ejercicio físico moderado a lo largo de su vida tenían un 25% menos de posibilidades de tener la presión ocular alta.

Hay que recordar que la presión ocular alta es uno de los factores de riesgo de sufrir Glaucoma.

Si hacer ejercicio moderado siempre es positivo para nuestra salud este nuevo estudio sirve para convencernos aún más de la necesidad del ejercicio moderado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s