El mito de las zanahorias y la vista

zanahorias-mejoran-vista

Si hay un mito arraigado en oftalmología es el de que comer zanahorias mejora la vista. Hemos investigado un poco el origen del mito y aunque hay varias teorías perece ser que el origen proviene de los duros años de la Segunda Guerra Mundial.

El ministerio del Aire del Reino Unido se esforzó en difundir el rumor de que los pilotos de los bombarderos eran alimentados por el día con grandes cantidades de zanahorias para tener mejor visión durante los bombardeos nocturnos sobre suelo alemán.

El rumor fue inventando para ocultar a las potencias enemigas la nueva tecnología de miras telescópicas que permitían el ataque nocturno.

Pero el mito se mantuvo después de la contienda y se extendió por el resto de Europa.

Sin embargo, en este caso el mito tiene gran parte de realidad, ya que la zanahoria es una fuente natural de betacaroteno. Un carotenoide que nuestro cuerpo transforma en la preciada Vitamina A, imprescindible para el buen funcionamiento de la retina, sobre todo para la visión de noche o con poca luz.

Está comprobado que el consumo de vitamina E y C, betacaroteno y zinc previene el riesgo de padecer de degeneración macular y ayuda a reducir el riesgo de operación de cataratas. Otros minerales como el zinc, selenio, ácidos grasos omega-3 y cobre también son sustancias que ayudan a prevenir afecciones de la vista.

Lo que hay que dejar bien claro es que las zanahorias no son el único alimento que cuida nuestra vista. El consumo de zanahorias junto con demás verduras, frutas y legumbres contribuyen a mantener una dieta saludable y rica en nutrientes, algo que repercutirá en una buena salud ocular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s