No sólo zanahorias, la uva un superalimento para nuestros ojos

uvas para la retinaGeneraciones de niños han tenido que escuchar aquello de que las zanahorias son buenas para la vista. Ahora una nueva investigación ha revelado que las uvas son igual de buenas para la vista y que además pueden reducir el riesgo de ceguera.

Parece ser que la uva protege frente a un proceso químico conocido como estrés oxidativo, un proceso negativo que libera moléculas dañinas llamadas radicales libres en la retina.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por la Universidad de Miami en los EE.UU.

Los antioxidantes de la uva protegen a las células sanas de la retina, esta es la parte del ojo que contiene las células que responden a la luz, conocido como fotorreceptores. Ciertas enfermedades degenerativas de la retina pueden causar ceguera y este estudio demuestra que una dieta rica en uva ayuda a conservar la salud de la retina al contrarrestar los daños causados ​​por el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo está fuertemente asociado con enfermedades de retina como por ejemplo la degeneración macular relacionada con la edad.

Aunque el experimento se realizó en laboratorio con ratones debemos sumar este nuevo efecto positivo de añadir uvas a nuestra dieta.

La uva está considerada como un súper alimento, las uvas son ricas en vitaminas C y K y betacaroteno, que ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que causan daño celular.

Diferentes estudios han demostrado además que una dieta rica en uvas puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y Alzheimer. Y no te preocupes por sus calorías, está demostrado que incluso comer uvas pueden ayudar a prevenir el aumento de peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s