Una empresa andaluza desarrolla un sistema que agiliza el diagnóstico precoz de enfermedades oculares

ejercicio glaucoma

Una empresa cordobesa ha desarrollado una herramienta de detección precoz de enfermedades oculares que es capaz de detectar anomalías en la retina en un corto plazo de tiempo y con gran precisión para evitar el avance de enfermedades causantes de ceguera, como la retinopatía diabética, el glaucoma o la degeneración macular.

La idea se basa en un software que es capaz de detectar automáticamente en cualquier imagen con calidad del fondo de nuestros ojos algunas de las enfermedades oculares más comunes. Un software que ya ha sido adoptado por el Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

El software es capaz de a partir de una prueba diagnóstica llamada retinografía interpretar la imagen y encontrar distintas anomalías que pueden indicar la aparición precoz de distintas enfermedades.

La importancia de la detección es muy alta ya que nos permite tratar al paciente en sus estados iniciales y conseguir que mantenga la visión y su calidad de vida. Se calcula que un 10 % de la población sufrirá a lo largo de su vida alguna de estas enfermedades.

Este dispositivo sirve como una primera alerta para que posteriormente sea un oftalmólogo el que determine el tratamiento adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s