Puede que tenga el Síndrome Visual Informático y no lo sepa

sindrome visual informatico

Quizás nunca ha escuchado nada sobre el Síndrome Visual Informático y posiblemente lo esté sufriendo ya que afecta a la mayoría de las personas que trabajan todo el día con ordenadores u otros dispositivos con pantallas.

Las personas que se pasan todo el día mirando a un ordenador tienen grandes probabilidades de desarrollar diferentes problemas oculares como el síndrome visual informático.

Estas personas seguramente tengan problemas de fatiga visual, una de las características del Síndrome Visual Informático. Mirar durante más de 8 horas al día la pantalla del ordenador exige a la vista un gran esfuerzo lo que, a la larga, crea pequeñas alteraciones de índole refractivo, acomodativo o de alineamiento de los ojos.

La visión del hombre se diseñó para ver bien de lejos, cuando la vida se realizaba al aire libre. En un principio para descubrir desde lejos a presas y depredadores y posteriormente para realizar las tareas del campo. En la actualidad pasamos la mayor parte del tiempo en recintos cerrados, mal iluminados y mirando un monitor. Nuestro sistema óptico está haciendo un sobreesfuerzo muy importante que termina pasando factura.

Cómo no podemos volver a la vida campestre, la única solución es la prevención. Debemos evitar los reflejos en la pantalla y tener una buena iluminación y colocar un humidificador si fuera necesario.

También forzar el parpadeo o cerrar los ojos durante 30 segundos o realizar cada hora algún ejercicio ocular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s