Una nueva esperanza para la retinopatía diabética

retiopatia diabetica

La retinopatía diabética es una enfermedad causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina y que constituye la primera causa de ceguera en la población en edad laboral.

Hasta la fecha no existía ningún tratamiento curativo para esta retinopatía diabética, por lo que nos llena de esperanza el estudio publicado por investigadores del Instituto Ocular Eugene y Marilyn Glick de la Universidad de Indiana en Indianápolis (EE.UU.) que describen un nuevo tratamiento intraocular basado en la manipulación del sistema renina-angiotensina (RAS) no solo es capaz de prevenir, sino también de revertir, la retinopatía diabética.

De momento el tratamiento se ha realizado con éxito en ratones al que administraron un fármaco experimental que logró una disminución del número de células proinflamatorias en la retina de los animales.

En los ratones tratados con este fármaco mejoró la degeneración vascular de la retina, revirtiendo así la retinopatía diabética.

Esta nueva técnica es revolucionaria ya que se creía que la degeneración vascular llega a un punto en el que, denominado ‘capilares acelulares’, la lesión adquiere un carácter irreversible pero ahora se ha confirmado que se puede revertir la enfermedad una vez alcanzada esta situación.

Más información y Fuente de la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s