Mírame a los ojos y te diré que enfermedad tienes

oftalmologos

El oftalmólogo Rahul Khurama asegura en su última publicación que los ojos muestran muchas de las cosas que ocurren en nuestro cuerpo, como nervios, arterias y venas. Los ojos alertan de nuestro estado de salud según el cirujano ocular.

Rahul Khurama, formado en Standford, es profesor de la Universidad de California y está considerado como uno de los oftalmólogos más influyentes de Norteamérica con más de 50 artículos científicos publicados.

Son muchas las patologías graves que llega a mostrar la vista según Rahul Khurama. Por ejemplo:

  • Tiroides: Si tienes los ojos saltones puedes tener la enfermedad de Graves. Es debido a que la tiroides alcanza un punto en el que produce hormonas que atacan a los tejidos y músculos que hay dentro de la órbita.
  • Hipertensión: cuando aprecies pequeños cambios en los vasos sanguíneos de la retina. Es un síntoma de la presión arterial alta y puede desencadenar en un derrame cerebral o enfermedades del corazón si no consiguen tratarse con rapidez.
  • Estrés: Si tienes la vista cansada y la visión nublada. El estrés provoca la acumulación de líquido debajo de la retina y por lo tanto ahí se genera la visión borrosa.
  • Problemas de visión nocturna: Es debido a la falta de proteínas y de vitamina A.
    Inflamación: Si tienes los ojos rojos puede ser por la artritis reumatoide, psoriasis o la enfermedad de Crohn que provocan inflamación de ojos y enrojecimiento.
  • Alergias: si tienes bolsas en los ojos. Una reacción alérgica hace que la sangre se acabe acumulando en la parte inferior de los ojos.
  • Diabetes: por el debilitamiento de los vasos sanguíneos en la retina. Es debido a que tasas de azúcar se pueden apreciar en distintas partes del ojo.
  • Sistema nervioso: ojo inflamado. La inflamación es el primer síntoma de cualquier problema de esclerosis por que el nervio óptico, situado en la zona posterior del ojo también se integra en el sistema nervioso.
  • Depresión: si tardas más tiempo en retirar la mirada de fotos que cuentan con estímulos negativos es porque los depresivos se sienten atraídos hacia imágenes que muestran su estado de ánimo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s