Ten vista, pon mucho verde en tu plato

 

hoja verde vista

Por si no lo sabías, existen estudios que afirman que cerca del 60% de los problemas oculares que sufren las personas están vinculados con una mala nutrición.

El tipo de alimentación que llevamos es un factor que influye en nuestra salud y en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y la vista es uno de ellos.

Es muy importante llevar una dieta equilibrada para tener una salud visual de primera división. Y tampoco es tan complicado, solo hay que llevar una alimentación variada para mantener una buena salud visual. Seguir una dieta mediterránea rica en frutas y verduras que nos aportan los antioxidantes que necesitamos nos ayudará a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos.

Dentro de los alimentos recomendados para nuestra salud visual destacamos especialmente las verduras de hoja verde como las espinacas, la lechuga de hoja verde, la col verde….

Estos vegetales contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes importantes que tienen funciones antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular presente en la parte de atrás de nuestros ojos.

Lo mejor es consumirlos crudos pero si hay que cocinarlos la mejor opción para que conserven sus propiedades es la cocción al vapor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s