¿Sabías que en pruebas físicas que exigen mucho esfuerzo algunos deportistas pueden tener alucinaciones?

vision maraton

Estamos hablando de pruebas físicas de gran dureza como los maratones o pruebas similares, pero en un estudio realizado en participantes en una carrera de larga distancia se comprobó que 3 de cada 10 deportistas sufrió alucinaciones que incluso duraron los días siguientes.

No se conoce con exactitud los motivos de este problema visual pero se cree que es debido a la fatiga extrema que sufren estos deportistas que produce deshidratación y a la inflamación de la córnea, que también provocaría la visión borrosa.

También se comprobó una relación directa entre los problemas visuales de los corredores con la falta de descanso y con una menor calidad del sueño. Esta ausencia de descanso podría incrementar la fatiga, y al combinarlo con el intenso ejercicio físico da lugar a las alucinaciones.

Las alucinaciones y la visión borrosa no tienen un tratamiento concreto y basta unos días de descanso para recuperar la normalidad y que desaparezcan todos los síntomas. La mejor recomendación cuando se va a realizar una actividad deportiva de gran dureza es estar muy descansados, dormir como mínimo 8 horas los días previos y que estemos correctamente preparados con un entrenamiento previo correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s