¿Sabías que al usar lentillas en la playa o piscina pones en riesgo a tus ojos ?

 

lentillas-piscina

Llevar lentillas en lugares como la playa o en la piscina puede producirnos una infección ocular severa por ‘Acanthamoeba’, un organismo unicelular que vive en el agua.

Sin embargo, muchas personas que no han optado por someterse a una intervención de miopía láser que les quite de este problema por vida siguen acudiendo con lentillas a playas y piscinas. Muchas personas desconocen que al acudir con lentillas están corriendo un alto riesgo de infección ocular.

La invasión de la córnea por amebas del género Acanthamoeba produce una inflamación de la córnea que puede originar incluso un déficit de la capacidad visual. Las lentillas actúan como fuente de infección, sobre todo si no se desinfectan adecuadamente ni con la frecuencia recomendada.

La infección se produce cuando las amebas colonizan la parte más superficial de la córnea para pasar a las capas más profundas de la córnea, produciendo úlceras en la misma que se acompañan de síntomas llamativos como dolor en el ojo, lagrimeo, fotofobia y enrojecimiento ocular.

Si la enfermedad sigue avanzando se producen complicaciones, como la presencia de pus en la cámara anterior del ojo (hipopion), uveitis, elevación de la presión intraocular (glaucoma), visión borrosa, catarata e infecciones secundarias por otros gérmenes. En casos muy graves se deteriora considerablemente la capacidad visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s