¿Las personas con ojos azules ven de una manera diferente?

vision-ojos-azules

Parece ser que los ojos claros tienen más desventajas que ventajas en comparación con los ojos oscuros debido a que su baja pigmentación hace que sean muy sensibles a la luz solar y son más propensos a contraer enfermedades oculares relacionadas con la incidencia de los rayos del sol.

Pero ¿Las personas con ojos claros ven de una manera diferente? La ciencia no ha sabido responder del todo a esta cuestión aunque sí que se ha estudiado sobre el tema y se han llegado a diferentes conclusiones.

Por ejemplo, la Universidad de Louisville ha indicado que las personas con ojos oscuros tienen una mayor velocidad de reacción que las personas con ojos claros. Por eso las personas con ojos claros son más propensas y mejores en deportes y actividades más relajadas que las personas con ojos oscuros que son mejores en deportes de mayor movimiento como baloncesto, fútbol, tenis….

Un estudio sobre los mejores jugadores en deportes que se practican con raquetas y pelotas indicó que los jugadores con los ojos oscuros tenían mejores marcas que los jugadores que los jugadores con ojos claros por lo que concluyeron que en cierto modo el color de los ojos sí que afecta de alguna manera a nuestra visión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s