¿Cuántos colores ves en esta imagen?

test

Por si no lo sabías, no todas las personas vemos los mismos colores ni los mismos tonos. La broma de la gama de colores que vemos los hombres y las mujeres, no es simplemente una broma, tiene una base científica.

El origen está en las células sensibles a la luz, los conos y bastones que tenemos en la retina y que se encargan de que percibamos los colores de una manera u otra.

 Los bastones funcionan mejor en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro; mientras que los conos se adaptan mejor a las condiciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color.

Dependiendo del número de conos y su distribución veremos diferentes matices de color. Basándose en esta teoría se ha creado el test Derval.

Según los colores que percibes estarás dentro de una categoría determinada.

Menos de 20 coloresEres una persona Dicromática. Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. El 25% de la población es dicromática.

Entre 20 y 32 coloresEres una persona Tricromática. Esto quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos. El 50% de la población es tricrómata.

Entre 32 y 39 coloresEres un tetracrómata. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. El 25% de la población es tetracrómata como tú.

 Más de 39 colores: Si has contado más de 39 colores se te ha ido de las manos. En el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser descodificados por la pantalla de tu ordenador o móvil correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s