La medicación para controlar el colesterol puede ser beneficiosa para prevenir el glaucoma

glaucoma¿Sabías que las personas que toman estatinas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principalmente el colesterol, son menos propensas a ser diagnosticadas con la forma más común de glaucoma?

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado en los Estados Unidos entre más de 300.000 pacientes. Parece ser que el riesgo de glaucoma se redujo un 8% en los pacientes que tomaron estatinas de forma continua durante dos años, en comparación con los pacientes que no tomaron estatinas.

El estudio completo se puede encontrar en la Academia Americana de Oftalmología. El uso de estatinas puede proteger el nervio óptico y las fibras nerviosas de la retina, estructuras que resultan esenciales para una buena visión y son dañadas por el glaucoma.

Para hacer el estudio de utilizaron los datos de 300.000 pacientes mayores de 60 años que tomaban estatinas para controlar los altos niveles de grasas no saludables en la sangre, una condición conocida como hiperlipidemia o colesterol alto.

El glaucoma causa la pérdida de la visión o ceguera al dañar el nervio óptico del ojo. Solo la mitad de las personas que tienen glaucoma lo saben, ya que los síntomas rara vez se observan en las primeras etapas y la pérdida de visión es muy gradual en la mayoría de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s