El avance de la miopía en el mundo

miopia granada operacion

Con motivo la semana pasada del Día Mundial de la Visión, la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías realizó una conferencia para hablar sobre la epidemia de la miopía. Epidemia, sí, porque ya hablamos de que el porcentaje de jóvenes de 21 a 30 años con miopía es del 48 por ciento.

Esta asociación busca disminuir el número de miopes magnos en España, es decir, aquellos con más de seis dioptrías. La miopía magna tiene graves consecuencias, incluso, a que algunas personas pierdan sus puestos de trabajo.

¿Sabías que la miopía nos cuesta 3.500 millones de euros y sólo para los miopes moderados?

En cuanto al caso de España cerca al 25 por ciento de la población es miope, porcentaje que asciende entre los jóvenes de 21 a 30 años hasta cerca del 48 por ciento, de tal manera que, si continúa esta tendencia, en 20 años el porcentaje de miopes en España podría ser de la mitad de la población.

En cuanto a las personas con miopía magna representan alrededor del 12 por ciento de la población española. De hecho, la miopía es una de las principales causas de ceguera. Según los datos de la ONCE en 2015, los miopes magnos representaron más del 21 por ciento, en concreto fueron más de 15.000 personas.

Y este problema es extensible al resto del mundo, en Europa, más de un 30 por ciento de la población es miope y un 5,4 por ciento de este porcentaje tiene miopía magna. Sin embargo, más de un 47 por ciento de la población joven tiene miopía.

En Europa y Estados Unidos se han multiplicado por dos el número de personas con miopía y en Asia por 4,5 veces.

En el plano mundial, la mayor tasa en niños se encuentra en Singapur, con el 47, 7 por ciento de escolares afectados. En China, las tasas de miopía en jóvenes han pasado de un 10 a 20 por ciento hace sesenta años, al 90 por ciento en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s