Las gafas afectan al recuerdo que tenemos de los rostros

supermanYa lo hemos dicho muchas veces, hay estudio y encuestas para todo. El último estudio que nos ha llamado la atención es de la Universidad de Nueva York que ha analizado hasta qué punto le cambia el rostro a una persona con gafas o sin gafas.

El estudio se llama “Disfrazando a Superman: cómo las gafas afectan al reconocimiento de caras desconocidas”, los psicólogos Robin S. S. Kramer y Kay L. Ritchie mostraron a 59 participantes varios pares de fotos y les preguntaron si se trataba de la misma persona o no.

Los resultados son demoledores, en el 80% de las veces los participantes acertaban si se trataba o no de la misma persona. Pero cuando una de las personas llevaba gafas el porcentaje de acierto se reducía.

Según los psicólogos “las gafas son un disfraz sencillo que puede ser efectivo en escenarios reales”.

Según otros estudios han demostrado, las gafas afectan al recuerdo que tenemos de los rostros y si además son de sol, el reconocimiento es más difícil.

Lo que está claro es que los ojos son el rasgo más importante a la hora de reconocer una cara. Aunque según concluye el estudio, las gafas no impedirían que Lois reconociera a Clark como Superman, pero sí que confundiría al resto de habitantes de Metropolis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s