Alimentos con vitamina A que no deben faltar en tu dieta

alimentos con vitamina a

La vitamina A es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que nos ayuda a retrasar los signos y síntomas del envejecimiento. Esto es gracias a que la vitamina A o retinol posee potentes propiedades antioxidantes.

La vitamina A es un potente aliado para nuestra retina y una dieta con un aporte en vitamina A nos ayudará a tener unos ojos más sanos y durante más años.

Además, el poder antioxidante de la vitamina A también es beneficioso para reducir el riesgo de padecer afecciones vinculadas con el envejecimiento como la degeneración macular o las cataratas.

Y ahora la pregunta que todos queremos hacer ¿Qué alimentos debe añadir a mi dieta para aumentar la aportación de vitamina A?

La buena noticia es que la vitamina A está presente en muchos alimentos tanto de origen animal como vegetal, aunque tenemos que desmontar un mito, la zanahoria no es el alimento estrella con mayor aporte de vitamina A, pero lo sí que es cierto que la zanahoria contiene betacarotenos que nos aportan una ayuda extra a nuestros ojos.

Los dos alimentos que destacan por su gran aporte de vitamina A son el brócoli y la batata.

Y podemos encontrar esta vitamina en todos los vegetales con hojas verdes oscuras y en muchas frutas de color naranja o amarillento.

Es decir, en vegetales como las espinacas, berros, guisantes, calabaza, melón, mango, melocotón, albaricoque…

Y en alimentos de origen animal como el aceite de hígado de bacalao, el hígado, la leche, los huevos, la mantequilla…

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