Las mejores ilusiones visuales del 2016

Puntual a su cita desde el año 2005 que nació este concurso, el Best Illusion of the Year es un certamen organizado por la Neural Correlate Society para elegir cada año a las mejores ilusiones.

Este curioso concurso es una idea la eminente neurocientífica Susana Martínez Conde y de Stephen Macknic, ambos profesores de oftalmología, neurología, fisiología y farmacología en la State University of New York.

Os dejamos las 3 mejores ilusiones ópticas de este año.

Este es el efecto ganador de 2016. Esta ilusión la han creado en la Universidad de Nevada Reno y se basa en el concepto del filtro de Gabor. Diferentes configuraciones de puntos dan lugar a espectaculares percepciones falsas de movimiento sin que estos cambien nunca de posición: cuadrados que giran, líneas oscilantes, ondas…

El segundo puesto es para esta comparación entre un grupo de prismas y su imagen reflejada en un espejo.  Cuando se les da la vuelta, los objetos cambian de forma y se convierten en prismas o cilindros a los ojos del espectador. Si ves los objetos como prismas, estos aparecerán en el espejo como cilindros, y viceversa.

El tercer premio es para la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, por su homenaje al zoótropo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s