Acromatopsia o la vida en Blanco y Negro

granada en b/n

Hay una enfermedad ocular de las llamadas enfermedades raras que es realmente curiosa, hablamos de la acromatopsia o monocromatismo. Una patología que provoca la visión en blanco y negro.

Las personas que sufren esta rara anomalía visual no perciben los colores. Es una enfermedad congénita que afecta a 1 de cada 30.000 personas y es hereditaria.

No solo hablamos de ver el mundo en blanco y negro como en un viejo televisor, por desgracia estas personas también suelen padecer la perdida de la agudeza visual.

Los pacientes de acromatopsia presentan otros síntomas como fotofobia y el movimiento involuntario y poco frecuente de los ojos.

En la actualidad se han realizado varias investigaciones sobre esta enfermedad y ya se ha podido encontrar el gen que produce la acromatopsia pero todavía no hay un tratamiento eficaz para curar o revertir esta extraña dolencia.

Uno de los afectado más conocidos de esta dolencia es Neil Harbisson que se sometió a una intervención para incrustarse un chip en el nervio occipital. Este chip está conectado con una antena que, en su parte frontal, cuenta con un sensor de luz que decodifica la frecuencia y permite escuchar los colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s