El láser que permite cambiar el color de los ojos se pondrá a la venta dentro de dos años

 

laser-cambio-color

En un par de años, el láser que permite cambiar el color de los ojos de forma muy sencilla, en menos de 30 segundos y sin ningún tipo de molestia para el paciente, llegará al mercado español.

Actualmente este láser se encuentra en fase de pruebas para confirmar que no arroja riesgos para la visión. Ya hay resultados a nivel mundial del primer estudio científico relacionado con el cambio de color del iris y parece que son satisfactorios.

Hasta hace unos años la despigmentación del color del iris era una técnica experimental pero este nuevo láser ahora presentado, promete convertir esta técnica en un procedimiento sencillo.

Mediante esta nueva técnica la despigmentación del iris no se produce de forma inmediata tras la intervención sino que el proceso se basa en la estimulación de unas células, “que se comen el pigmento de forma paulatina”, concretamente durante un período de entre 4 y 6 semanas.

Según los inventores de este nuevo láser no se han detectado ni problemas de glaucoma, hipertensión ocular o cualquier otro tipo de efecto secundario que pueda poner en riesgo la visión del paciente.

Desde VISIÓON recordamos que, aunque sea mínimo en algunas intervenciones, siempre hay un riesgo cuando se trata de un procedimiento en los ojos, que deben realizarse las pruebas necesarias y dejar un plazo de tiempo lo suficientemente amplio para comprobar que los problemas no surgen en un futuro cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s