La tecnología nos ayuda a ver el mundo igual que lo hace un daltónico

 

vision-con-daltonismoEl daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a nuestra capacidad de discriminar los colores.

Y no estamos hablando de un problema menor porque se calcula que cerca del 8% de los hombres sufren algún grado de daltonismo en alguna de sus variantes. Curiosamente el porcentaje se reduce mucho entre las mujeres y no supera el 0,5% de la población mujer.

Hablamos de un porcentaje de población tan importante como para que se tenga en cuenta esta afección a la hora de diseñar anuncios, crear programas de TV, de maquetar sitios web…

Los diseñadores más comprometidos utilizan paletas de colores que puedan diferenciarse por cualquier persona.

Para saber si estamos utilizando una combinación de colores correcta para cualquier persona debemos recurrir a la tecnología.

Y la tecnología acude a nuestra ayuda con proyectos como Sim Daltonism. Una aplicación para iOs o software para ordenadores Mac que transforma cualquier imagen en lo que ve una persona con daltonismo. Es una herramienta perfecta para validar cualquier anuncio o creatividad y comprobar que es apta para cualquier persona.

Si tenemos un PC tendremos que optar por el software colororacle.org que también permite simular diferentes problemas relacionados con el daltonismo.

Y si queremos hacer nuestras comprobaciones de forma online siempre podemos recurrir a la web color-blindness.com en la que solo tenemos que subir la fotografía y seleccionar el filtro deseado.  Y también disponemos una app para Android que nos enseña a ver el mundo igual que lo ve un daltónico. ColorBlindness SimulateCorrect

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s