¿Cuántas personas ciegas hay en el mundo?

 

ciegos-en-el-mundo

La cifra exacta de personas ciegas en el mundo es muy difícil de calcular por la ausencia de datos reales de muchos países, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Pero la Sociedad Española contra la Ceguera en Países en Desarrollo (PODERVER) ha calculado que actualmente en todo el mundo hay 40 millones de personas ciegas y 285 millones de personas sufren alguna enfermedad ocular que les producen una visión reducida y poder llevar una vida con normalidad.

El 90% de estas personas viven en países en vías de desarrollo.

El dato más negativo de todos es que 4 de cada 5 de estos casos son evitables y tratables. Lo que quiere decir que si hubiera un compromiso mundial se podrían curar el 80% de las personas que actualmente sufren de una afección ocular que les imposibilita para una vida normal.

Las principales causas de ceguera y baja visión en estos países son las cataratas y no poder acceder a unas gafas correctoras para los defectos refractivas.

Una falta de medios que se suma a una realidad, si en España hay 100 oftalmólogos por millón de habitantes, en estos países hay de 2 a 3 oftalmólogos por millón de habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s