Las gafas que terminarán con el reinado del smartphone

hololens

Parece un imposible, pero según los analistas, en un futuro muy próximo los smartphones, tal como los conocemos, van a desaparecer.

A tu móvil le queda de vida lo que se tarde en popularizar una nueva tecnología que siendo desarrollada por gigantes como Microsoft, Amazon, Elon Musk, Facebook o Google, es la realidad aumentada.

Las versiones futuras de Facebook ya no necesitarán el soporte de un teléfono inteligente y ya están trabajando en su prototipo de gafas de realidad aumentada.

Microsoft también apuesta que el futuro vendrá en gafas. La compañía ya cuenta con unas gafas que combina elementos del mundo físico con escenarios virtuales que permite, por ejemplo, no solo hacer una videoconferencia, sino tomar un café con el interlocutor a través de hologramas.

Las aplicaciones de esta tecnología son infinitas, por ejemplo un conductor recibiría en las gafas toda la información que necesita y vería en tiempo real el camino más corto a su destino. O un médico no tendría que mirar diferentes pantallas para leer los sensores durante una cirugía: todos los datos se proyectarían delante de sus ojos.

Las gafas de realidad aumentada son una nueva etapa más del proceso de renovación económica de la industria tecnológica y hay que crear otro aparato sin el que la gente no pueda vivir.

Aunque esto nos parezca de ciencia ficción la realidad es que ya se comercializan las primaras gafas como las Hololens de Microsoft y esta misma compañía está trabajando para llegar al mercado con dispositivos de realidad aumentada por 300 euros.

Lo que no se conoce bien es que pasa con las personas que tienen problemas refractivos de visión como la miopía y cómo se solucionará este problema debido a la complejidad de aplicar esta tecnología en diferentes tipos de lentes.

Lo que está claro es que la solución más fácil es optar por una cirugía láser ocular para olvidarte de necesitar gafas o lentillas y pasar a preocuparte solo porque modelo de gafas de realidad aumentada comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s