Mira fijamente esta ilusión y mejorará tu agudeza visual

agudez-visual-ilusion

Los investigadores han descubierto que mirar fijamente una ilusión visual común puede aumentar temporalmente la capacidad de un paciente de ver detalles.

Así lo recoge un nuevo estudio, publicado en Psychological Science, que afirma que mirar fijamente un patrón en espiral de color blanco y negro girando en el sentido de las agujas del reloj durante 30 segundos hizo que los participantes en el estudio vieran un promedio de 2,2 más letras en una tabla logMAR de agudeza visual que antes de mirar la ilusión óptica.

La persona que mostró la mayor mejora fue capaz de ver hasta 4 letras más.

El autor del estudio, el Dr. Rob Jenkins, de la Universidad de York, afirmó que las personas con peor visión, mejores resultados tuvieron tras ver la ilusión óptica.

La ilusión visual que usan los investigadores hace que el ojo se adapte a una imagen de contracción, lo que significa que las imágenes estáticas posteriores parecen más grandes.

También probaron con los 74 participantes con un patrón en espiral blanco y negro que giraba en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que llevó al ojo a adaptarse a las imágenes en expansión y hacer que las siguientes imágenes estáticas pareciesen más pequeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s